EL COLOR DE LA CALLE

Novela ilustrada, en tres libros, que da cuenta del divorcio de una pareja y el sufrimiento (y alucinaciones que dicho dolor, y las televisoras comerciales) causa en sus hijas. Estas, se convierten en heroínas al recorrer el país, México, y su Pavoroso Reino de la "I", en Mexitlán. Al hacerlo ponen al descubierto el deterioro y corrupción institucional, y constatan la premonición, ya hecha realidad, de que México se convertiría, en un Narco Estado más. Al final, el pueblo es el que tiene la palabra, y planteará y luchará por conquistar un nuevo Modelo de Nación: justo, dichoso y en paz.

Es un libro para todas las edades, que narra los primeros cinco capítulos, condensados y reinterpretados, de la famosa saga china: Ysi Yeou Chi (“Peregrinaje al Oeste”) del novelista Wu Cheng En. Inicia con una imagen en la que el autor cuenta algunas de las historias de éste héroe del espíritu, que solía compartir con las niñas y los niños de la calle de la ciudad de México: El Rey Mono. (Edición sólo en inglés).


Esta trilogía pretende contemporizar un saber ancestral.
Consta de los siguientes libros:
“El Desaliento de Arjuna”, basado en el Bagavad-Gita, o Canto del Bienaventurado, texto sagrado de la India.
“El Desprecio del Príncipe Sakyamuni”, basado en el Buddhacarita, poema compuesto sobre la iluminación del Buda, y “Lao el simple”, basado en el Tao Te Ching, del sabio Lao Tzu.


MIs LIBROS

NO SE OLVIDA 68

PONLE COLOR A TUS DERECHOS

Es la historia de un día y una noche, en la vida de un niño en edad primaria, amante e ilusionado con las próximas olimpiadas. Desde su ventana, en el conjunto habitacional de Tlatelolco, en la ciudad de México, observará y padecerá los hechos ocurridos la noche del 2 de Octubre de 1968.

CORAZÓN DEL PUEBLO


Novela que narra la historia no oficial del continente Americano, desde la voz de sus pueblos, en las imágenes de los recuerdos de un niño de la calle que vaga por la ciudad de México.
Es una novela ilustrada por el autor.
Su primera edición fue apoyada por algunos organismos del Frente Amplio Social Unitario (FASU) y presentada en varios foros como: la escuela normal rural "Isidro Burgos" de Ayotzinapa y en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.


ASIÁTICA


     Contar historias, a niñas y niños y sus comunidades, es una actividad de gran relevancia para la resolución de conflictos, la transmisión de valores universales y una guía psicológica y espiritual de gran eficacia.


     Contar historias elaboradas por sabios y grupos de sabios de tradiciones culturales vernáculas, conocedores del alma humana y su travesía hacia la luz, fueron siempre mi fuente. Algunas de estas historias contadas han sido publicadas.


     Esta vez ofrezco mis propias historias, basadas, siempre, en mis experiencias directas y el trabajo de derechos humanos con grupos diversos de niñas, niños y adultos, como material de apoyo para los grupos, individuos y en mis talleres. Son historias con contenidos explícitamente controversiales y significativos, que han creado una fuerte censura, incluso en Canadá.


     Mis temas tratan sobre la verdad de nuestra naturaleza humana, sus luchas y procesos de trascendencia, tanto como acerca de nuestra verdad histórica y sus procesos sociales. En mis escritos se trata de compartir las causas y consecuencias de la tragedia humana, individual y social, y las infinitas formas de liberación posibles de la ignorancia y el sufrimiento que la sostienen.

 Sólo para niñas y niños de corazón.


Es un libro para niñas y niños en edad pre escolar y primaria, y un efectivo apoyo para educadores, magisterio y facilitadores de talleres. Es una versión “amigable” de la Convención sobre los Derechos de la Niñez de las Naciones Unidas, bellamente ilustrada, con una visión de género y latinoamericana.




THE TALES OF

THE MONKEY KING